Nicolet Law Accident and Injury Lawyers
 Free Consultations | Calls Answered 24/7 
Nicolet Law Accident and Injury Lawyers

Built on Family.
Focused on Helping.
Dedicated to Winning.

We win or you don’t pay
500 ★★★★★ reviews

Nicolet Law office
CONTACT
SERVING WI & MN | Calls Answered 24/7 | Free Consultations 866-663-8774

Abogado de Lesiones Personales en Minneapolis

Injured? Get Nicolet.
Free case evaluation

Abogado de Lesiones Personales en Minneapolis

Las lesiones personales son uno de los motivos más comunes en una demanda, especialmente cuando se trata de accidentes automovilísticos. Dependiendo del trasfondo del caso, se pueden obtener distintas indemnizaciones para reparar el daño.

Si usted resultó herido de gravedad debido a situaciones como negligencia médica, asalto, accidentes vehiculares u otro tipo de agresión, un abogado de lesiones personales en Minneapolis puede ayudarlo a obtener la compensación justa para su caso.

¿Qué son las Lesiones Personales?

Las lesiones personales son todos los agravios sufridos donde se pueda probar la responsabilidad de otra persona. De acuerdo a los estatutos legales, las demandas por lesiones personales pueden tener tres bases:

Negligencia

La negligencia es la base más común en las demandas por lesiones personales. En estos casos, se considera negligencia cuando una persona capacitada provoca un daño severo a una persona por fallas en su capacitación. Un ejemplo claro es la negligencia médica y todas sus variantes, como lesiones de nacimiento, errores de medicación, mala administración de anestesia y la parálisis cerebral en recién nacidos.

Para demostrar que el daño es consecuencia de una negligencia y no del margen de error, el demandante debe presentar a un testigo experto que pueda describir el procedimiento estándar que cualquier persona capacitada podría realizar en un caso similar.

Estricta Responsabilidad

A diferencia de los casos de negligencia, en las demandas de estricta responsabilidad se culpa a la empresa y los fabricantes de crear un producto dañino para la sociedad. Entre los productos más comunes se encuentran las cremas corporales, los polvos de talco, maquillaje, tintes de cabello y productos de higiene personal.

Por este motivo, se deben otorgar pruebas que demuestran las consecuencias negativas o el daño por el uso del producto en condiciones de uso normales. Una demanda de esta índole puede tener como resultado la prohibición del producto, indemnizaciones por daños o la colocación de una advertencia escrita en el empaque.

Agravios Intencionales

Esta es la base de las demandas de lesiones ocasionadas por peleas, asalto y cualquier otro tipo de agresión. Incluso si su lesión fue consecuencia de una broma de mal gusto, puede demandar por agravios intencionales y obtener una compensación económica que cubra sus gastos médicos.

Sin embargo, aunque en algunos casos las agresiones intencionales pueden tener consecuencias penales, esta demanda es de carácter civil y se mantiene separada del juicio penal. Es decir, el resultado de la demanda que interponga no afectará la decisión del juicio en caso de que el gobierno decida proceder. 

Para recibir asesoría personalizada sobre su caso y evaluar si es necesario presentar una demanda, contacte a un abogado de lesiones personales en Minneapolis de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers.

YouTube video

¿En qué Situaciones Puedo Presentar una Demanda por Lesiones Personales?

Las condiciones en las que usted puede presentar una demanda y obtener una compensación por sus lesiones personales son muy amplias. A continuación, le presentamos las causas más comunes:

Accidentes Automovilísticos

Los accidentes de auto son la situación más común por la que una persona contrata los servicios de un abogado de lesiones personales en Minneapolis. Si bien, es una situación que puede ocurrirle a cualquiera, la causa del accidente es muy importante para determinar la responsabilidad. 

Algunos detonadores de accidentes de auto son:

  • Conducir bajo los efectos del alcohol: conducir después de beber grandes cantidades de alcohol provoca visión borrosa, problemas de equilibrio y orientación y somnolencia en el conductor. 
  • Distraerse mientras maneja: los elementos distractores para el conductor en su recorrido incluyen el uso del teléfono, el GPS, comer mientras conduce e incluso platicar o discutir con otras personas a bordo del mismo vehículo. Manejar sin prestar la atención necesaria a la carretera puede provocar choques o atropellamientos. 
  • Defectos en el auto: si un auto presenta defectos de fabricación el algunos componentes, esto puede ser causante de un choque. Sin embargo, el conductor puede presentar una demanda en contra del fabricante.
  • Peligros en la carretera: la falta de mantenimiento en las carreteras también puede ser el causante de accidentes. Al igual que con los defectos en el auto, se puede demandar a la compañía responsable.
  • Condiciones climáticas: un conductor puede provocar un choque y dañar a otras personas cuando no hace caso a los señalamientos de zona de neblina, o el clima en ese momento es desfavorable por la nieve, lluvia intensa o cualquier otra situación que involucre al mal clima.

Difamación

Los daños a la reputación de una persona también se consideran lesiones personales. Existen dos tipos de difamación: el libelo (difamación escrita) yla calumnia (a difamación hablada). Sin embargo, es muy importante contar con la asesoría de un abogado en lesiones personales para evaluar si su caso se trata de una difamación y puede interponer una demanda, ya que no todos los insultos hablados o escritos se consideran un delito.

Negligencia Médica

La negligencia médica ocurre cuando un elemento del equipo médico comete un error por falta de capacitación. El responsable puede ser el doctor, el anestesiólogo, los enfermeros o el encargado de la farmacia. Las negligencias médicas más comunes son:

  • Errores en el diagnóstico: recibir un mal diagnóstico de una enfermedad podría provocar un avance de la misma o incluso la muerte. 
  • Errores quirúrgicos: abarca todos los errores cometidos durante una cirugía, como hacer cortes en lugares incorrectos, amputaciones en extremidades sanas o dejar material quirúrgico dentro del cuerpo del paciente.
  • Mala administración del medicamento: además de los errores en la anestesia, también se pueden incluir situaciones donde se receta el medicamento incorrecto, una dosis no apta o se surte mal la receta.
  • Lesiones en el nacimiento: incluye todas las lesiones provocadas por errores en el parto, así como padecimientos en la gestación que no se detectaron a tiempo o de forma correcta.

Lesiones en Niños

Si bien todos los tipos de lesiones personales pueden ocurrir en niños, al ser menores de 18 años se rigen por ciertas excepciones en las leyes. Las lesiones en niños suelen ser casos complicados ya que implican una responsabilidad parcial o total de los padres.

En estas situaciones, la mayoría de los juzgados (según el estado en el que se encuentren) aplican el método del niño razonable, tomando en cuenta las acciones que realizaría un niño razonable de la misma edad. Es por eso que la asesoría de un abogado de lesiones personales es indispensable en este tipo de casos, por el nivel de complejidad.

Tipos de Lesiones Personales

Si usted sufrió alguna de las lesiones mencionadas en la siguiente lista, busque la asesoría personalizada de un abogado de lesiones personales en Minneapolis:

  • Lesiones cerebrales
  • Fracturas de huesos
  • Quemaduras
  • Lesiones catastróficas
  • Ahogamiento
  • Electrocución
  • Lesiones en la espalda
  • Amputaciones
  • Desfiguración y cicatrices
  • Parálisis

Estatuto de Limitaciones por Lesiones Personales en Minneapolis

Las leyes de Minneapolis se rigen por los estatutos del estado de Minnesota. Estos establecen que cualquier persona que haya resultado dañada tiene un periodo de 2 años desde la lesión para interponer la demanda correspondiente (§541.07(1)).

Sin embargo, dependiendo de cada caso, pueden aplicarse otras leyes. Por este motivo, es indispensable acudir con un abogado en cuanto le sea posible y obtener la asesoría necesaria.

Indemnización por Lesiones Personales

Si usted es víctima de una agresión, accidente o negligencia, al interponer una demanda por lesiones personales puede obtener las siguientes compensaciones:

  • Recuperación de gastos médicos: puede recibir el gasto total de sus gastos médicos del pasado, así como los gastos futuros para terapia, cirugías y otros tratamientos necesarios a raíz de las lesiones.
  • Total de salarios perdidos: esta indemnización aplica tanto si usted es la víctima o si su hijo menor de edad resultó lesionado. Se cubrirá el total de los salarios perdidos por la incapacidad o por dejar el trabajo debido a los cuidados que debe brindarle a su hijo.
  • Reparación de daños a la propiedad: si su vivienda o su auto resultaron dañados en el percance, también puede pedir que se repare tomando en cuenta el valor aproximado que se tenía antes del incidente.
  • Dolor y sufrimiento: si bien no es posible medirse con exactitud, puede obtener una indemnización por el dolor físico o emocional provocado por la lesión.
  • Pérdida de consorcio: esta compensación está dirigida al esposo o esposa de la víctima al perder a su pareja debido a cambios en su vida sexual o en el estado de ánimo después de la lesión.

Contacte a un Abogado de Lesiones Personales en Minneapolis

Nicolet Law managing attorney Russell Nicolet
Abogado de Lesiones Personales en Minneapolis, Russell Nicolet

Los abogados de lesiones personales de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers están listos para recibir su caso y atenderlo con el mayor tacto y seriedad posible. Entendemos que su dolor y sufrimiento es demasiado, por lo que nos encargaremos de evaluar su caso y de gestionar la demanda y el juicio de ser necesario.

Recibiremos sus llamadas 24/7 comunicándose al 612-662-4245. Pida ahora una consulta gratis para su caso ¡15 años de trabajo nos respaldan!

Minneapolis Oficina

23 - 4th Street SE
Suite #213
Minneapolis, MN 55414
Teléfono: (612) 688-4459
Mapas y Direcciones

SEE HOW NICOLET LAW MAKES A DIFFERENCE IN OUR CLIENTS’ CASES

CAR ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,200,000.00*

CAR ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$50,000.00*

VEHICLE ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,117,000.00*

VEHICLE ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
115,000.00*

MOTORCYCLE ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,100,000.00*

MOTORCYCLE ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$650,000.00*
More Than
$39998900
Million recovered for our clients
over
0
5 star reviews
More Than
0
years in business

PEDESTRIAN HIT BY CAR

Result with Nicolet Law 
$1,050,000.00*

PEDESTRIAN HIT BY CAR

Offer before Nicolet Law
$0.00 - denial*

DRUNK DRIVING ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$815,000.00*

DRUNK DRIVING VICTIM

Offer before Nicolet Law
$0.00*

UTV ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$550,000.00*

UTV ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$75,000.00*
YouTube video

What our clients say about us

powered by BirdEye
more testimonials

Awards & Recognitions

Nicolet Law Office is honored to have been nominated for numerous awards for excellence in service and client satisfaction. Our attorneys have appeared in such prestigious lists as Top 40 Under 40 and Rising Stars. While we’re thankful to have the support of industry peers and independent third-party organizations, nothing beats the feeling of gratitude we share with clients when we can make a positive impact on their lives.

From our blog

DEDICATED ATTORNEYS SERVING A COMMUNITY NEAR YOU

Contact us today to request a free case evaluation with a dedicated local attorney. With twelve convenient office locations throughout Minnesota and Wisconsin, accessing award-winning legal services has never been easier. If you have a medical condition that prevents you from traveling, we would be happy to meet you at your home or schedule a private virtual consultation.

FOLLOW US

Tell us about your case

We’ll review your case details and contact you with an action plan.
Fields marked with an * are required
Brief description of your legal issue.
Disclaimer: The use of the internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

13 locations in Wisconsin and Minnesota to serve you

Wisconsin State Icon

Wisconsin Locations:

EAU CLAIRE:
402 Graham Ave.
Suite 305
Eau Claire, WI 54701

Phone: (715) 835-5959
Map & Directions

GREEN BAY:
2300 Riverside Dr,
Suite 105
Green Bay, WI 54301
Phone: (920)-504-3655
Map & Directions

HUDSON:
517 2nd Street
Unit #205
Hudson, WI 54016

Phone: 715-226-6158
Map & Directions

LA CROSSE:
205 5th Avenue S,
Suite 209,
La Crosse, WI 54601

Phone: 608-527-0876
Map & Directions

NEW RICHMOND:
1500 Madison Ave.
Suite 220
New Richmond, WI 54017

Phone: 715-226-6164
Map & Directions

RICE LAKE:
337 North Main Street
Rice Lake, WI 54868

Phone: (715) 790-1114
Map & Directions

RIVER FALLS:
215 S 2nd St #20
River Falls, WI 54022

Phone: (715) 716-5869
Map & Directions

SUPERIOR:
1200 Tower Ave.
Superior, WI 54880

Phone: (715) 718-2969
Map & Directions

WAUSAU:
408 3rd Street
Suite 303
Wausau, WI 54403

Phone: (715) 716-5092
Map & Directions

Minnesota State Icon

Minnesota Locations:

DULUTH:
306 West Superior Street,
Suite 606 West
Duluth, MN 55802

Phone: (218) 729-0628
Map & Directions

HIBBING:
Howard Court Bldg.
302 Howard Street, Suite 123
Hibbing, MN 55746

Phone: 218-217-0659
Map & Directions

MINNEAPOLIS:
23 - 4th Street SE
Suite #217
Minneapolis, MN 55414
Phone: (612) 446-3999
Map & Directions

WOODBURY:
724 Bielenberg Drive
Suite 126
Woodbury, MN 55125

Phone: (651) 815-0017
Map & Directions

Wisconsin and Minnesota’s Local Award-Winning Injury and Disability 
Espanol
© 2022 Nicolet Law Accident & Injury Lawyers, S.C. All Rights Reserved.
If we do not get you a recovery in your case, you will not be responsible for any attorney fees, but you still may be responsible for costs expended on your behalf, such as filing fees, medical records, etc.
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram