Nicolet Law Accident and Injury Lawyers
 Free Consultations | Calls Answered 24/7 
Nicolet Law Accident and Injury Lawyers

Built on Family.
Focused on Helping.
Dedicated to Winning.

We win or you don’t pay
500 ★★★★★ reviews

Nicolet Law office
CONTACT
SERVING WI & MN | Calls Answered 24/7 | Free Consultations 866-663-8774

Abogado de Accidentes de Auto en Minnesota

Injured? Get Nicolet.
Free case evaluation

Abogado de Accidentes de Auto en Minnesota

Los accidentes de auto son una de las causas de muerte más grandes en Estados Unidos. Tan solo en 2020 las muertes incrementaron 8.3% en comparación con 2019, de acuerdo a The National Safety Council Injury Facts. Además, las lesiones por accidentes de auto que requirieron consultas médicas sumaron 4.8 millones, mientras que los costos totales fueron de $473,200 millones. 

Un abogado de accidentes de auto en Minnesota de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers puede ayudarle a determinar la suma total de sus gastos ocasionados por el accidente de auto, así como los gastos futuros. Asimismo, pueden ayudarle a obtener una compensación por sus lesiones. No tiene por qué pasar este momento difícil solo y mucho menos pagar por la negligencia de alguien más.

Tipos de Accidentes de Auto

Los accidentes de auto suelen variar en su gravedad dependiendo de cuántos pasajeros se encuentren dentro del auto, de la velocidad a la que va el vehículo, del objeto con el que choca y de la parte del auto que recibe el golpe. De acuerdo con este último, los accidentes de auto pueden ser:

  • Frontales. Este tipo de accidente suele suceder en intersecciones por no ceder el paso o pasarse el semáforo, o por transitar por calles en sentido contrario. Ocurren cuando las partes frontales de dos vehículos chocan entre sí o cuando choca con un objeto que no está en movimiento, como un árbol, un poste o un edificio. Una de las mayores causas de este tipo de accidentes es manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias tóxicas.
  • Laterales. También son llamados accidentes T-bone por su impacto en forma de letra T. Ocurren cuando un coche impacta a otro en un costado con la parte frontal del vehículo, formando un ángulo de 90 grados. También suelen ser comunes al pasarse el semáforo.
  • Traseros. Un accidente trasero ocurre cuando un vehículo choca con la parte trasera de otro vehículo. Este es el tipo de accidente más común y suele ser más complicado determinar quién tuvo la culpa. Existen diferentes razones por las que este accidente sucede, como no conservar una distancia considerable del vehículo delantero, luces de freno fundidas, un frenado repentino, entre otras.
  • De vuelco, volteo o volcadura. Estos accidentes suceden cuando el auto rueda o vuela por el aire girando, regularmente cayendo y terminando con el techo o un costado en el suelo. Estos accidentes generalmente son muy peligrosos y suele ser difícil para los pasajeros salir sin la ayuda de alguien en el exterior. Normalmente se originan por daños en la carretera, conducir a alta velocidad, conducir de forma imprudente o por chocar con objetos como camellones, y sus daños suelen ser muchos, incluso causando la muerte.

Dependiendo del tipo de accidente y las lesiones que haya sufrido usted o su familiar, será la compensación monetaria a la que tendrá derecho a pelear. Los abogados de auto de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers pueden ayudarle a determinar quién tuvo la culpa del accidente y el tipo de compensación que puede recibir. Podemos atenderle por teléfono o en alguna de nuestras oficinas en Minnesota.

YouTube video

Lesiones por Accidentes de Auto

Estar involucrado en un accidente de auto significa, la mayoría de las veces, tener una lesión. Algunas pueden ser mínimas, como rasguños o moretones, y otras severas y fatales, como la muerte. Algunas de las lesiones más comunes en un accidente de auto son:

  • Latigazo cervical. Es una de las lesiones por accidentes de auto más comunes, pero al mismo tiempo su severidad no es tanta. Consiste en una lesión producida por el movimiento rápido y fuerte del cuello, de atrás a adelante. Este “latigazo” es ocasionado comúnmente por los choques traseros y las víctimas suelen mejorar en unos días o semanas, aunque otros pueden tardar meses y tener afectaciones más severas.
  • Lesiones en médula espinal. Los accidentes de auto son una de las causas principales de este tipo de lesión, la cual suele afectar cualquier parte de la médula o los nervios del extremo, causando cambios en la sensibilidad y fortaleza del cuerpo.
  • Fracturas, esguinces, o fisuras en las extremidades. Debido a que las víctimas de un accidente suelen usar los brazos y piernas para detenerse en un accidente de auto, estos sufren esguinces y fisuras e incluso llegan a fracturarse. Estas lesiones requieren inmovilizar la extremidad, parcial o totalmente, y hasta necesitar fisioterapia o rehabilitación. En casos severos, las víctimas pueden sufrir una amputación de la extremidad afectada.
  • Lesión cerebral. Una lesión cerebral suele ser una de las más severas ocasionadas por un accidente de auto, y una de las más comunes en adultos jóvenes, de acuerdo a MedlinePlus. Consiste en una lesión que daña el cerebro debido a un golpe y puede ir desde una conmoción cerebral hasta una lesión penetrante en la que un objeto entra en el cráneo.
  • Muerte. La muerte suele ser una consecuencia severa de los accidentes de autos, ya sea que suceda al momento o en un hospital debido a las lesiones sufridas. Tan solo en 2019, el número de muertes por accidentes de tráfico en Minnesota fue de 364, de acuerdo al NSC Injury Facts.

Debido a sus lesiones, un abogado de accidentes de auto de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers en Minnesota puede asesorarle y determinar el tipo de compensación al que tiene derecho. Llame cuanto antes a una de nuestras oficinas en Minnesota para agendar una consulta gratuita.

El Estatuto de Limitación de Minnesota

Un estatuto de limitaciones es el tiempo límite que tienen las víctimas para presentar una demanda o reclamo por daños. Este tiempo límite varía dependiendo del tipo de demanda. Para Minnesota, el límite para una demanda civil por lesiones a una persona es de dos años desde el momento de la lesión, código §541.07.

Si la demanda no se realiza dentro de este tiempo límite, usted perderá el derecho a recuperar una compensación monetaria por sus daños ocasionados por el accidente de auto. A pesar de esto, existen excepciones a este tiempo límite y un abogado de accidentes de auto en Minnesota puede ayudarle a determinar si tiene algún tipo de excepción o a iniciar el proceso de demanda a tiempo. 

Aunque dos años puede parecer mucho tiempo, los procesos legales suelen ser largos por la investigación, por eso es importante que busque ayuda legal cuanto antes. Puede programar una consulta gratuita las 24 horas los 7 días de la semana al 715-230-3448.

Qué Hacer Después de un Accidente

top-25-motor-vehicle-trial-lawyers

Sufrir un accidente de auto es un momento difícil y muchas veces las víctimas no piensan con la cabeza fría. Desafortunadamente, esto puede llevar a problemas al realizar una demanda. Los minutos y horas después de un accidente de auto son cruciales y las víctimas de accidentes de auto en Minnesota deben hacer lo siguiente después de un accidente:

  • Buscar ayuda médica. Su salud es lo más importante, por ello, buscar asistencia médica, aunque crea que no tiene lesiones, debe ser su primer paso. Además, en caso de tener lesiones, los registros médicos de estas son una prueba fundamental y decisiva para determinar la cantidad de dinero a la que tiene derecho en una compensación. 
  • Llamar a la policía. De acuerdo a las leyes de Minnesota, los conductores involucrados en un accidente de auto deben reportar a las autoridades pertinentes del accidente. Asimismo, deben ayudar a otros involucrados heridos, si son capaces de hacerlo. El reporte policial puede ser determinante al momento de presentar la demanda.
  • Tener cuidado al hablar con la aseguradora. Si bien contactar a su aseguradora de auto es un paso esencial al sufrir un accidente de auto, debe tener mucho cuidado al hablar con ellos y con la aseguradora de la otra parte involucrada. Las aseguradoras siempre buscarán pagar lo menos posible, por lo que algunas cosas que diga podrían ser usadas en su contra. Un abogado de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers puede encargarse de llevar la comunicación con su propia aseguradora y con la de la otra parte involucrada.
  • Buscar ayuda legal. Contar con un abogado de su lado que trate con las aseguradoras y que analice la evidencia, como los registros médicos y el reporte policial, es crucial para garantizar obtener una compensación. No tiene que pagar por los errores y actos negligentes de alguien más. Si cree que su accidente de auto se debió a la negligencia de alguien más, lo más importante es que busque ayuda legal.

Aunque puede ser difícil pensar con claridad momentos después de un accidente de auto, es importante que usted siga estas indicaciones para garantizar un mejor proceso de reclamación. Nuestros abogados pueden asesorarlo y asegurarse de que sus intereses estén protegidos.

Daños que se Pueden Recuperar en una Demanda por Lesiones por Accidente de Auto

Dependiendo de sus lesiones, usted puede ser elegible para recuperar diversos daños ocasionados por el accidente. Los más comunes con los que un abogado de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers puede ayudarle son:

  • Gastos médicos. Estos pueden ser todos los relacionados con hospitalización, análisis, citas médicas, recetas, cirugía, rehabilitación, transporte hacia el hospital o las citas médicas, entre otros.
  • Pérdida de consorcio. Esta es una acción legal que un cónyuge puede iniciar si su matrimonio se ve interrumpido por las lesiones ocasionadas por un accidente de auto.
  • Pérdida de la calidad de vida. Si debido a sus lesiones su calidad de vida se ve afectada, usted puede obtener una compensación por ello.
  • Dolor y sufrimiento. Usted puede obtener una compensación por el estrés físico, mental y emocional causado por una lesión.
  • Ingresos perdidos. Puede recibir una compensación por el tiempo de trabajo perdido en el cual no recibió un ingreso debido a que sus lesiones le impidieron trabajar.
  • Gastos futuros. Cualquier otro gasto futuro relacionado con sus lesiones, probablemente pueda ser recuperado de igual manera.

Si sufrió un accidente de auto, llame cuanto antes a nuestra oficina y programe una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de accidentes de auto. En esta consulta podemos ayudarle a determinar los tipos de daños que puede recuperar y la mejor manera de proceder.

Nuestras Oficinas

Nuestras cuatro oficinas en el estado de Minnesota están en Minneapolis, Woodbury, Hibbing, Duluth. Puede llamar a cualquiera de ellas o hablar con uno de nuestros abogados llenando el formulario de nuestra página de contacto. También tenemos nueve oficinas en Wisconsin, sirviendo a gran parte del norte de los Estados Unidos.

Para comenzar con el proceso, llámenos a alguna de nuestras oficinas en Minnesota y agende una consulta inicial gratuita. También podemos reunirnos con usted donde más lo crea conveniente, como un hospital o su casa si está muy lastimado para desplazarse.

Llame Cuanto Antes a Nicolet Law Accident & Injury Lawyers

Nicolet Law managing attorney Russell Nicolet
Abogado de Accidentes de Auto en Minnesota, Russell Nicolet

Nuestros abogados están preparados para ayudarlo en su caso de accidente de auto. En Nicolet Law Accident & Injury Lawyers estamos comprometidos en buscar el mejor acuerdo para usted, siempre anteponiendo sus intereses sobre cualquier cosa.

Un abogado siempre está disponible para usted para discutir su caso y buscar la mejor forma de proceder legalmente. Podemos ayudarlo a volver a tomar las riendas de su vida. ¡No está solo!

El teléfono de nuestro equipo de abogados es 612-662-4245.

Minnesota Oficina

23 - 4th Street SE
Suite #213
Minneapolis, MN 55414
Teléfono: (612) 688-4459
Mapas y Direcciones

SEE HOW NICOLET LAW MAKES A DIFFERENCE IN OUR CLIENTS’ CASES

CAR ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,200,000.00*

CAR ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$50,000.00*

VEHICLE ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,117,000.00*

VEHICLE ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
115,000.00*

MOTORCYCLE ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,100,000.00*

MOTORCYCLE ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$650,000.00*
More Than
$39998900
Million recovered for our clients
over
0
5 star reviews
More Than
0
years in business

PEDESTRIAN HIT BY CAR

Result with Nicolet Law 
$1,050,000.00*

PEDESTRIAN HIT BY CAR

Offer before Nicolet Law
$0.00 - denial*

DRUNK DRIVING ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$815,000.00*

DRUNK DRIVING VICTIM

Offer before Nicolet Law
$0.00*

UTV ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$550,000.00*

UTV ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$75,000.00*
YouTube video

What our clients say about us

powered by BirdEye
more testimonials

Awards & Recognitions

Nicolet Law Office is honored to have been nominated for numerous awards for excellence in service and client satisfaction. Our attorneys have appeared in such prestigious lists as Top 40 Under 40 and Rising Stars. While we’re thankful to have the support of industry peers and independent third-party organizations, nothing beats the feeling of gratitude we share with clients when we can make a positive impact on their lives.

From our blog

DEDICATED ATTORNEYS SERVING A COMMUNITY NEAR YOU

Contact us today to request a free case evaluation with a dedicated local attorney. With twelve convenient office locations throughout Minnesota and Wisconsin, accessing award-winning legal services has never been easier. If you have a medical condition that prevents you from traveling, we would be happy to meet you at your home or schedule a private virtual consultation.

FOLLOW US

Tell us about your case

We’ll review your case details and contact you with an action plan.
Fields marked with an * are required
Brief description of your legal issue.
Disclaimer: The use of the internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

13 locations in Wisconsin and Minnesota to serve you

Wisconsin State Icon

Wisconsin Locations:

EAU CLAIRE:
402 Graham Ave.
Suite 305
Eau Claire, WI 54701

Phone: (715) 835-5959
Map & Directions

GREEN BAY:
2300 Riverside Dr,
Suite 105
Green Bay, WI 54301
Phone: (920)-504-3655
Map & Directions

HUDSON:
517 2nd Street
Unit #205
Hudson, WI 54016

Phone: 715-226-6158
Map & Directions

LA CROSSE:
205 5th Avenue S,
Suite 209,
La Crosse, WI 54601

Phone: 608-527-0876
Map & Directions

NEW RICHMOND:
1500 Madison Ave.
Suite 220
New Richmond, WI 54017

Phone: 715-226-6164
Map & Directions

RICE LAKE:
337 North Main Street
Rice Lake, WI 54868

Phone: (715) 790-1114
Map & Directions

RIVER FALLS:
215 S 2nd St #20
River Falls, WI 54022

Phone: (715) 716-5869
Map & Directions

SUPERIOR:
1200 Tower Ave.
Superior, WI 54880

Phone: (715) 718-2969
Map & Directions

WAUSAU:
408 3rd Street
Suite 303
Wausau, WI 54403

Phone: (715) 716-5092
Map & Directions

Minnesota State Icon

Minnesota Locations:

DULUTH:
306 West Superior Street,
Suite 606 West
Duluth, MN 55802

Phone: (218) 729-0628
Map & Directions

HIBBING:
Howard Court Bldg.
302 Howard Street, Suite 123
Hibbing, MN 55746

Phone: 218-217-0659
Map & Directions

MINNEAPOLIS:
23 - 4th Street SE
Suite #217
Minneapolis, MN 55414
Phone: (612) 446-3999
Map & Directions

WOODBURY:
724 Bielenberg Drive
Suite 126
Woodbury, MN 55125

Phone: (651) 815-0017
Map & Directions

Wisconsin and Minnesota’s Local Award-Winning Injury and Disability 
Espanol
© 2022 Nicolet Law Accident & Injury Lawyers, S.C. All Rights Reserved.
If we do not get you a recovery in your case, you will not be responsible for any attorney fees, but you still may be responsible for costs expended on your behalf, such as filing fees, medical records, etc.
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram