Built on Family.
Focused on Helping.
Dedicated to Winning.
We win or you don’t pay
500 ★★★★★ reviews
Conducir una motocicleta tiene grandes ventajas: bajo consumo de combustible, ahorro de espacio, se pueden adquirir a un precio más económico que un automóvil y son fáciles de manejar. Sin embargo, la tasa de accidentes de motocicleta es muy alta.
A diferencia de los accidentes de tránsito que involucran autos, en los accidentes de motocicleta el conductor resulta herido de gravedad la mayoría de las veces e, incluso, puede perder la vida. Determinar quién es el responsable de este tipo de accidentes es fundamental para la reparación de daños y un abogado de accidentes de motocicleta en Minneapolis es la persona ideal para ayudarlo en su caso.
Los accidentes de motocicleta pueden ocurrir por diversas razones y es esencial determinar la causa para localizar al responsable del percance: el conductor de la motocicleta, otro conductor o factores externos. A continuación, enlistamos las causas más comunes de un accidente de motocicleta:
Las motocicletas son vehículos pequeños que facilitan el desplazamiento en la carretera para sus conductores. Sin embargo, esta ventaja también es la principal causa de los accidentes. Al ser vehículos de menor tamaño, es fácil colocarse en el punto ciego de los autos y camiones de gran tamaño.
Si a lo anterior le sumamos las malas condiciones climáticas, el escenario empeora. Un vehículo pequeño como las motocicletas es muy fácil de perder de vista en carreteras con zonas de neblina, o cuando las lluvias se tornan muy fuertes.
La mayoría de los accidentes provocados por este motivo suceden en las intersecciones de las calles, representando el 70% del total de los accidentes de motocicleta con otro tipo de vehículos.
En ocasiones, cuando los motociclistas conducen a velocidades más altas se pueden presentar problemas de estabilidad en la motocicleta. El bamboleo, como se le conoce comúnmente, sucede cuando al aumentar la velocidad se pierde la estabilidad de la parte delantera de la motocicleta.
En este caso, el responsable del accidente es el fabricante ya que el problema se debe a una desalineación entre el neumático delantero y el trasero. Un abogado de accidentes de motocicleta en Minneapolis puede ayudarle a presentar la demanda correspondiente hacia el fabricante.
La falta de mantenimiento a las carreteras es un problema para los conductores en general pero, al ser un vehículo de menor tamaño, el riesgo de sufrir un accidente por este motivo aumenta significativamente para los motociclistas. Algunos de los problemas en la carretera que pueden provocar un accidente de motocicleta son:
Muchos de los accidentes de motocicleta son consecuencia de la falta de experiencia del conductor. Una motocicleta requiere un mayor equilibrio y destreza para su manejo y en manos de un conductor con poca experiencia es más probable que ocurra un choque.
Las lesiones en los conductores producidas por un accidente de motocicleta pueden ser desde unos simples raspones hasta lesiones de gravedad, tales como:
En una demanda por lesiones personales provocadas por un accidente de motocicleta puede obtener compensaciones por los siguientes daños:
Determinar quién es el responsable del accidente es fundamental para la gestión de la demanda y la indemnización por los daños. En este tipo de accidentes pueden llevar la responsabilidad total o parcial los siguientes agentes:
No respetar las reglas de tránsito como pasarse los altos de los semáforos, ir en sentido contrario, cambiar de un carril a otro sin utilizar las luces intermitentes o cualquier situación que vaya en contra de una conducción responsable puede hacer que el motociclista absorba la responsabilidad del accidente, incluso en un menor porcentaje.
Algunas maneras de ayudarlo a descartar la negligencia del conductor son:
En el estado de Minnesota, desde 1977 dejó de ser obligatorio el uso de casco de seguridad para todos los motociclistas. Su uso solo se requiere para conductores menores de 18 años o que solo cuentan con permiso de instrucción.
Si bien, aunque el motociclista conduzca con cuidado y respetando las reglas de tráfico, es posible tener un accidente provocado por el conductor de otro vehículo. Si este conductor manejó en estado de ebriedad, no respetó las señales de alto, fue en contra de las leyes de tránsito o se distrajo mientras manejaba y, como consecuencia de esto, provocó un accidente, será el principal responsable.
En este caso, presentar una demanda por lesiones personales es indispensable para recibir la indemnización por los daños. Contar con la ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta es necesario para obtener una compensación justa.
En algunas ocasiones, ni el motociclista ni el conductor fueron negligentes en su forma de conducir y el accidente se debe a errores de fabricación o piezas defectuosas de la motocicleta. Algunos de los errores más comunes son:
Cuando el responsable del accidente es un defecto de fábrica, puede interponer una demanda a más de un agente: la empresa fabricante, el instalador e, incluso, al conductor que obligó a frenar al motociclista.
En los accidentes de motocicleta, la responsabilidad se calcula por porcentaje ya que suele haber más de un responsable. Dependiendo de los resultados, el motociclista puede reclamar la reparación de daños por las lesiones de las que no tuvo la responsabilidad.
Sin embargo, en algunos estados, en los accidentes de motocicleta donde su conductor tiene más del 1% de responsabilidad, este no será capaz de obtener ningún tipo de compensación por sus daños debido a la negligencia contributiva. Por este motivo es indispensable contratar los servicios de un abogado de accidentes de motocicleta en Minneapolis para que lleve su caso y lo asesore en todo momento.
Después de un accidente de motocicleta, es indispensable contactar a un abogado para gestionar la demanda por lesiones personales. De acuerdo con las leyes del estado de Minnesota, el estatuto de limitaciones para lesiones personales dicta un máximo de dos años para realizar la demanda pertinente (§541.07(1)).
Si bien cuenta con este margen de tiempo para hacer efectiva su demanda, entre más pronto se ponga en contacto con un abogado de accidentes de motocicleta será más fácil recabar las pruebas necesarias para deslindar responsabilidades y obtener la compensación justa por sus lesiones.
Un abogado de accidentes de motocicleta puede ayudarlo con lo siguiente:
En Nicolet Law Accident & Injury podrá encontrar a un abogado de accidentes de motocicleta capacitado para otorgarle el acompañamiento que necesita durante todo el proceso de la demanda. Llame ahora al 612-662-4245 y agende una cita de valoración gratuita con nuestros abogados y reciba una compensación justa.
23 - 4th Street SE
Suite #213
Minneapolis, MN 55414
Teléfono: (612) 688-4459
Mapas y Direcciones
EAU CLAIRE:
402 Graham Ave.
Suite 305
Eau Claire, WI 54701
Phone: (715) 835-5959
Map & Directions
GREEN BAY:
2300 Riverside Dr,
Suite 105
Green Bay, WI 54301
Phone: (920)-504-3655
Map & Directions
HUDSON:
517 2nd Street
Unit #205
Hudson, WI 54016
Phone: 715-226-6158
Map & Directions
LA CROSSE:
205 5th Avenue S,
Suite 209,
La Crosse, WI 54601
Phone: 608-527-0876
Map & Directions
NEW RICHMOND:
1500 Madison Ave.
Suite 220
New Richmond, WI 54017
Phone: 715-226-6164
Map & Directions
RICE LAKE:
337 North Main Street
Rice Lake, WI 54868
Phone: (715) 790-1114
Map & Directions
RIVER FALLS:
215 S 2nd St #20
River Falls, WI 54022
Phone: (715) 716-5869
Map & Directions
SUPERIOR:
1200 Tower Ave.
Superior, WI 54880
Phone: (715) 718-2969
Map & Directions
WAUSAU:
408 3rd Street
Suite 303
Wausau, WI 54403
Phone: (715) 716-5092
Map & Directions
DULUTH:
306 West Superior Street,
Suite 606 West
Duluth, MN 55802
Phone: (218) 729-0628
Map & Directions
HIBBING:
Howard Court Bldg.
302 Howard Street, Suite 123
Hibbing, MN 55746
Phone: 218-217-0659
Map & Directions
MINNEAPOLIS:
23 - 4th Street SE
Suite #217
Minneapolis, MN 55414
Phone: (612) 446-3999
Map & Directions
WOODBURY:
724 Bielenberg Drive
Suite 126
Woodbury, MN 55125
Phone: (651) 815-0017
Map & Directions