Nicolet Law Accident and Injury Lawyers
 Free Consultations | Calls Answered 24/7 
Nicolet Law Accident and Injury Lawyers

Built on Family.
Focused on Helping.
Dedicated to Winning.

We win or you don’t pay
500 ★★★★★ reviews

Nicolet Law office
CONTACT
SERVING WI & MN | Calls Answered 24/7 | Free Consultations 866-663-8774

Abogado de Lesiones Personales en Minnesota

Injured? Get Nicolet.
Free case evaluation

Abogado de Lesiones Personales en Minnesota

Las lesiones personales pueden resultar en grandes problemas para cualquiera, desde pérdidas económicas hasta secuelas físicas de por vida. Ya sean resultado de un accidente o debido a las acciones de otras personas. Como víctima de este tipo de situaciones, usted tiene el derecho de presentar una demanda para obtener compensación por sus daños. 

Dependiendo del tipo de caso, la respuesta a su demanda puede variar, por esta razón es importante que tenga una asesoría legal apropiada a su lado al presentar su situación. Un abogado de lesiones personales en Minnesota podrá brindarle ayuda profesional y especializada para su caso en particular. 

¿Cuáles son las Principales Lesiones personales que Existen? 

Cuando se trata de lesiones personales, el tipo y la gravedad pueden ser distintas dependiendo de la situación, ya sea que se haya tratado de un accidente o daños intencionales. Esto también determina el tipo de compensación al que pueda acceder y las consecuencias para los responsables. 

Tipos de lesiones personales 

  • Fracturas: las lesiones en los huesos de una o más partes del cuerpo, derivadas de caídas, golpes, choques u otros accidentes. Muchas fracturas requieren de un periodo largo para sanar y rehabilitación posterior que no siempre pueden costear los afectados. 
  • Contusiones: si ha recibido un fuerte golpe en la cabeza se pueden generar este tipo de lesiones, las cuales se traducen en malestares crónicos o un tiempo considerable en cama que pueden afectar otros aspectos de su vida. 
  • Cerebrales: las lesiones en el cerebro son consideradas de grave importancia porque en muchas ocasiones deriva en una pérdida de funciones vitales como el habla, movilidad e incluso estados de inconsciencia prolongada o hasta muerte cerebral. 
  • Quemaduras: dependiendo de la gravedad de este tipo de lesiones, pueden significar importantes daños para la persona como cicatrices y desfiguración que pueden afectar tanto su bienestar físico como psicológico. 
  • Parálisis: algunos tipos de lesiones pueden tener consecuencias catastróficas que conlleven a la imposibilidad de movilizarse de manera temporal o permanente. Este tipo de lesiones afectan principalmente nervios y órganos como la médula espinal, cerebro o columna vertebral. 
  • Pérdida de miembros: cuando los accidentes de auto, laborales o caídas son severos, pueden conllevar a que la persona pierda alguna parte de su cuerpo y, por ende, cambie su vida permanentemente. 
  • Otras lesiones: existen más tipos de accidentes o casos de negligencia que pueden resultar en lesiones para terceros. Un abogado de lesiones personales puede brindarle asesoría legal sobre su caso de manera más detallada.  

Si ha estado en alguna situación por la cual ha recibido lesiones personales, tiene el derecho de buscar una compensación que repare los daños y le permita recuperarse de manera física, emocional y financiera. 

YouTube video

¿En qué Casos Puedo Demandar por Lesiones Personales en Minnesota? 

Uno de los aspectos más importantes cuando desea presentar una demanda por lesiones personales en contra de alguien, es tener la evidencia necesaria. Esta evidencia debe ayudar a comprobar que las acciones de la persona, directas o indirectas, han provocado su estado actual. 

Ya sea que se trate de acciones involuntarias o que exista una clara intención de provocar un daño, usted debe contar con las pruebas para presentarlas ante las autoridades pertinentes o ante un juez si es necesario llevar su caso a una corte. 

Algunos de los casos más comunes en los que puede presentar una demanda son: 

  • Accidentes de auto, peatonales, laborales, resbalones y caídas, entre otras circunstancias que pueden o no estar relacionadas con las acciones de un tercero. 
  • Negligencia por la otra parte, es decir, acciones arriesgadas o irresponsables que provoquen lesiones a ellos u otras personas. 
  • Malas prácticas dentro de su trabajo o que quebranten su responsabilidad en su labor. Las malas prácticas en profesiones relacionadas con la salud o cuidados pueden resultar en mayores daños para otros. 
  • Productos defectuosos desde fábrica o que hayan sido alterados antes de su compra y provoquen lesiones a sus usuarios. 
  • Ataques o agravios hechos con intención de provocar daños temporales o permanentes a un tercero. 

Es importante que sepa en qué situación se encuentra, cómo definir su caso y todas las implicaciones que pueda tener para obtener los resultados que desea de su demanda por lesiones personales. 

¿Cuándo Necesito Buscar Ayuda de un Abogado de Lesiones Personales? 

Cada demanda por lesiones personales puede tener consideraciones diferentes, por lo cual es importante que usted tenga un consejero legal que pueda ayudarle a resolver dudas, presente pruebas e información que respalde su demanda y obtenga la compensación adecuada para usted. 

En caso de que los involucrados se nieguen a pagar la compensación adecuada o no posea las pruebas suficientes, puede recurrir al apoyo de un abogado de lesiones personales, quien será su representante legal en una corte si es necesario. 

Tener un asesor legal a su lado puede ser la diferencia entre obtener una resolución satisfactoria o no en su demanda. En muchos casos, los demás involucrados tratarán de defenderse y alegar que no existe una responsabilidad real por su parte en las lesiones ocasionadas. 

Si tiene dudas sobre cómo proceder o cuáles son las leyes que aplican para su situación, lo mejor es que recurra a un abogado de lesiones personales para que lo asesore más a fondo sobre su caso. 

¿Qué Puede Hacer un Abogado de Lesiones Personales por Su Caso? 

Como en distintos casos, un abogado de lesiones personales está a su lado para procurar que sus intereses sean defendidos y obtenga una justa compensación por los daños y perjuicios causados hacia usted. 

Sin embargo, este tipo de asesores no solo pueden representarlo en una corte legal. Muchas de sus tareas también incluyen la correcta preparación de la evidencia de su caso y guiarlo sobre las posibilidades de que resulte exitoso. 

Otros aspectos en los que su abogado puede ayudarle son: 

  • Asesoramiento legal: incluso si es un caso en el que las lesiones no son de gravedad y el responsable está dispuesto a cubrir los gastos o reparar el daño, usted puede buscar un abogado que le ayude a resolver cualquier duda que tenga. 
  • Recolección de evidencia: debido a que las pruebas que se presenten y con las cuales se determine el grado de responsabilidad del defensor son muy importantes, su abogado debe asegurarse de que exista la suficiente evidencia para respaldar su caso. 
  • Intermediario entre las partes: si usted se encuentra en una situación en la que es imposible reunirse con los involucrados en su caso, o prefiere no hacerlo, su abogado puede reunirse con los responsables, notificarle de las acciones que se tomarán y conciliar si es necesario. 
  • Negociar la compensación adecuada: en algunas ocasiones, tanto las aseguradoras como los responsables por los daños ocurridos, se pueden negar a pagar la compensación adecuada o a pagar por completo. En estos casos lo mejor es tener una ayuda legal que se asegure de negociar una compensación justa que pueda cubrir correctamente sus pérdidas. 
  • Representación en una corte legal: si la demanda por lesiones personales que está presentando es muy compleja, el caso amerita sanciones penales o la persona responsable se niega a reparar el daño, su abogado tiene la facultad de representarlo en una corte y pelear por sus intereses. 

Ya sea por una o todas estas razones, consultar con un experto en demandas por lesiones personales puede aumentar sus posibilidades de encontrar justicia para usted y obtener una compensación que le ayude a subsanar sus daños. 

¿Cuál es el Tiempo Máximo para Presentar una Demanda por Lesiones Personales? 

Para presentar una demanda debe tener en mente que solo cuenta con un periodo de tiempo límite para poder hacerlo y que sea aceptada por las autoridades o un juez. En cada caso y estado es distinto, por lo que es esencial que consulte el estatuto de limitaciones del lugar donde reside. 

Para el estado de Minnesota, el estatuto de limitaciones para una demanda por lesiones personales es de dos años de acuerdo con la ley §541.07(1).  Sin embargo, si su caso involucra cargos criminales, puede extenderse hasta tres años o no tener límite para presentar su demanda. 

En cualquiera de estos casos, es de vital importancia que tanto su abogado como usted preparen de la mejor manera posible los cargos que se presentarán y las pruebas que poseen para sustentarlas. 

De no ser capaz de presentar su demanda antes de que el estatuto de limitaciones expire, corre el riesgo de perder su derecho a reclamar una compensación por los daños que ha recibido. No obstante, también existen excepciones que pueden aplicar a su caso como lo es “la regla de descubrimiento”. 

¿Cómo Puedo Saber si hay Excepciones en el Statuto de Limitaciones en mi Caso? 

Para estar seguro que su caso se encuentra dentro del estatuto de limitaciones indicado, puede consultar con su abogado sobre los detalles del mismo. En algunas ocasiones, pueden aplicarse excepciones, incluso si el tiempo límite se ha excedido.

Tal es el caso si se aplica la “regla de descubrimiento”, en la cual se determina que el tiempo desde el momento en el que se hace la lesión hasta que se presenta la demanda, no comienza a correr sino hasta el momento en que el afectado descubre las lesiones. 

Este tipo de casos es más común cuando las lesiones son resultado de malas prácticas por parte de algún personal médico o de cuidados. Por supuesto, las lesiones deben ser consideradas difíciles de identificar y estar relacionadas directamente con las acciones de dichas personas. 

En el estado de Minnesota no se especifica si el estatuto de limitaciones para lesiones personales considera la regla de descubrimiento. En dado caso de que usted se encuentre en esta situación, debe consultar con su abogado de lesiones personales si esta excepción es válida en su caso. 

¿Cuáles son los Daños por los que Puedo Pedir Compensación? 

Cuando se es víctima de un caso de lesiones personales, es natural buscar la mayor cantidad de compensaciones para usted. Los daños y agravios que ha recibido pueden ser de muchos tipos, sin embargo no todos los casos podrán acceder a todos los tipos de compensación que desee. 

Para cada uno se pueden esperar compensaciones de tipo: 

  • Económicas: la principal remuneración que se puede esperar de cualquier demanda es del tipo monetaria. Ya sea porque haya incurrido en gastos médicos, de rehabilitación, cuentas de hospital, reparación de propiedad, pérdidas de ingresos, u otras cuestiones que afecten su estado económico. 
  • No económicas: si bien la principal compensación es económica, en algunos casos en particular, se espera que exista alguna reparación por los efectos negativos que las lesiones hayan provocado en el estado emocional y psicológico de las personas. 
  • Punitivas: cuando los agravios involucran intenciones criminales, más que una compensación, se pueden esperar consecuencias de tipo punitivas. En este tipo de casos, más que dar una reparación a la persona afectada, es para sentar un precedente y evitar situaciones similares en el futuro. 
  • Funerarias: si debido a la lesiones la persona fallece, los familiares o deudos pueden presentar una demanda de la cual obtengan una remuneración por los gastos funerarios empleados en su ser querido. 

De acuerdo al caso que posea, usted puede acceder a uno o más tipos de compensación mencionados anteriormente. Debe tener en cuenta que la cantidad, u otras medidas que se generen como resultado de su demanda, depende de muchos factores, así como de las acciones que usted y su abogado puedan realizar en su situación. 

¡Encuentre a un Abogado de Lesiones Personales en Minnesota! 

Nicolet Law managing attorney Russell Nicolet
Abogado de Accidentes de Auto en Minnesota, Russell Nicolet

Si usted reside en Minnesota y desea presentar una demanda por lesiones personales, se encuentra en medio de un proceso o simplemente desea resolver dudas legales, puede contactar a uno de nuestros abogados en Nicolet Law Accident & Injury Lawyers. Contamos con personal experimentado y profesional que puede apoyarlo en su caso. 

Puede contactarnos llamando a nuestras oficinas al 715-265-2772 o llenar nuestro formulario de contacto en línea para solicitar una asesoría sin costo y encontrar las respuestas que necesita.

Minnesota Oficina

23 - 4th Street SE
Suite #213
Minneapolis, MN 55414
Teléfono: (612) 688-4459
Mapas y Direcciones

SEE HOW NICOLET LAW MAKES A DIFFERENCE IN OUR CLIENTS’ CASES

CAR ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,200,000.00*

CAR ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$50,000.00*

VEHICLE ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,117,000.00*

VEHICLE ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
115,000.00*

MOTORCYCLE ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$1,100,000.00*

MOTORCYCLE ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$650,000.00*
More Than
$39998900
Million recovered for our clients
over
0
5 star reviews
More Than
0
years in business

PEDESTRIAN HIT BY CAR

Result with Nicolet Law 
$1,050,000.00*

PEDESTRIAN HIT BY CAR

Offer before Nicolet Law
$0.00 - denial*

DRUNK DRIVING ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$815,000.00*

DRUNK DRIVING VICTIM

Offer before Nicolet Law
$0.00*

UTV ACCIDENT

Result with Nicolet Law 
$550,000.00*

UTV ACCIDENT

Offer before Nicolet Law
$75,000.00*
YouTube video

What our clients say about us

powered by BirdEye
more testimonials

Awards & Recognitions

Nicolet Law Office is honored to have been nominated for numerous awards for excellence in service and client satisfaction. Our attorneys have appeared in such prestigious lists as Top 40 Under 40 and Rising Stars. While we’re thankful to have the support of industry peers and independent third-party organizations, nothing beats the feeling of gratitude we share with clients when we can make a positive impact on their lives.

From our blog

DEDICATED ATTORNEYS SERVING A COMMUNITY NEAR YOU

Contact us today to request a free case evaluation with a dedicated local attorney. With twelve convenient office locations throughout Minnesota and Wisconsin, accessing award-winning legal services has never been easier. If you have a medical condition that prevents you from traveling, we would be happy to meet you at your home or schedule a private virtual consultation.

FOLLOW US

Tell us about your case

We’ll review your case details and contact you with an action plan.
Fields marked with an * are required
Brief description of your legal issue.
Disclaimer: The use of the internet or this form for communication with the firm or any individual member of the firm does not establish an attorney-client relationship. Confidential or time-sensitive information should not be sent through this form.

13 locations in Wisconsin and Minnesota to serve you

Wisconsin State Icon

Wisconsin Locations:

EAU CLAIRE:
402 Graham Ave.
Suite 305
Eau Claire, WI 54701

Phone: (715) 835-5959
Map & Directions

GREEN BAY:
2300 Riverside Dr,
Suite 105
Green Bay, WI 54301
Phone: (920)-504-3655
Map & Directions

HUDSON:
517 2nd Street
Unit #205
Hudson, WI 54016

Phone: 715-226-6158
Map & Directions

LA CROSSE:
205 5th Avenue S,
Suite 209,
La Crosse, WI 54601

Phone: 608-527-0876
Map & Directions

NEW RICHMOND:
1500 Madison Ave.
Suite 220
New Richmond, WI 54017

Phone: 715-226-6164
Map & Directions

RICE LAKE:
337 North Main Street
Rice Lake, WI 54868

Phone: (715) 790-1114
Map & Directions

RIVER FALLS:
215 S 2nd St #20
River Falls, WI 54022

Phone: (715) 716-5869
Map & Directions

SUPERIOR:
1200 Tower Ave.
Superior, WI 54880

Phone: (715) 718-2969
Map & Directions

WAUSAU:
408 3rd Street
Suite 303
Wausau, WI 54403

Phone: (715) 716-5092
Map & Directions

Minnesota State Icon

Minnesota Locations:

DULUTH:
306 West Superior Street,
Suite 606 West
Duluth, MN 55802

Phone: (218) 729-0628
Map & Directions

HIBBING:
Howard Court Bldg.
302 Howard Street, Suite 123
Hibbing, MN 55746

Phone: 218-217-0659
Map & Directions

MINNEAPOLIS:
23 - 4th Street SE
Suite #217
Minneapolis, MN 55414
Phone: (612) 446-3999
Map & Directions

WOODBURY:
724 Bielenberg Drive
Suite 126
Woodbury, MN 55125

Phone: (651) 815-0017
Map & Directions

Wisconsin and Minnesota’s Local Award-Winning Injury and Disability 
Espanol
© 2022 Nicolet Law Accident & Injury Lawyers, S.C. All Rights Reserved.
If we do not get you a recovery in your case, you will not be responsible for any attorney fees, but you still may be responsible for costs expended on your behalf, such as filing fees, medical records, etc.
crosschevron-down linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram