¿Tiene dificultades para recuperarse después de un accidente de auto grave? En Nicolet Law Accident & Injury Lawyers comprendemos los desafíos que enfrentan las víctimas de accidentes al intentar comprender el proceso de seguro. Los accidentes son aterradores y pueden provocar una amplia gama de emociones.
Después de un accidente de auto grave, una de las mejores cosas que puede hacer para protegerse es hablar con un abogado con experiencia en accidentes de auto. Su abogado puede ayudarle a navegar el proceso legal y a comprender sus derechos. Si su accidente fue resultado de la negligencia o las acciones de otra persona, podría tener derecho a una compensación económica.
Para obtener más información sobre sus derechos y qué hacer a continuación, llame a Abogados de Accidentes de Auto en Hudson para hablar con uno de nuestros profesionales legales o solicite una consulta inicial gratuita completando nuestra solicitud de contacto en línea.
¿Lesionado en Hudson? Obtenga Nicolet.
Nicolet Law Accident & Injury Lawyers: Luchando por la justicia
En Nicolet Law Accident & Injury Lawyers queremos que nuestros clientes sepan que no están solos. Cuando trabaja con nuestra firma, sus preocupaciones se convierten en las nuestras. Conocemos sus desafíos y nuestro trabajo es ayudarle a aliviar algunas de sus cargas.
Desde 2007, nuestro fundador, Russell Nicolet, ha sido un defensor entusiasta de los derechos de las víctimas y ha trabajado para establecer conexiones que garanticen que nuestros clientes reciban la ayuda y los servicios que necesitan.
Las compañías de seguros pueden afirmar que trabajan para las víctimas, pero según nuestra experiencia, no es así. Después de un accidente, la mayoría de las aseguradoras harán todo lo posible por reducir la cantidad que deben pagar, impidiéndole recibir la atención que necesita. Nuestros abogados no lo tolerarán y siempre lucharán por lo que es correcto.
Nuestra promesa: No paga si no ganamos
Es innegable que luchar contra la compañía de seguros puede parecer una tarea imposible. Y tratar de averiguar cómo pagará todo puede desanimarlo. Nuestra promesa siempre será que no pagará a menos que ganemos. Nunca debe sentir que se verá en una situación financiera más difícil por haber elegido defender sus derechos. Cada caso es diferente y no podemos garantizar ningún resultado. Sin embargo, podemos proporcionar resultados anteriores para ilustrar el esfuerzo que nuestros abogados realizan para que víctimas como usted obtengan lo justo y lo correcto.
Si bien no garantizamos un futuro éxito, los resultados de casos anteriores incluyen:
- Acuerdo por accidente de auto de $1.2 millones
- $815,000 para una víctima lesionada en un accidente por conducir bajo la influencia del alcohol
- $1,117,000 en acuerdo por accidente de auto
- $850,000 en acuerdo por accidente de auto
Las acciones imprudentes destrozan a las víctimas
La triste realidad es que la gran mayoría de los accidentes de auto se pueden prevenir. Los accidentes suelen ocurrir como resultado de la negligencia de una persona. Comprender por qué ocurren no eliminará el accidente, pero ayudará a responsabilizar a las partes negligentes.
Las estadísticas más recientes muestran 540 accidentes fatales en Wisconsin al año. Más de 23,000 más resultan en lesiones. Las causas más comunes de accidentes de auto incluyen:
Exceso de velocidad
La definición legal de exceso de velocidad es conducir por encima del límite establecido o demasiado rápido para las condiciones. La National Highway Traffic Safety Administration reporta 11,258 muertes por exceso de velocidad durante el último año del que se dispone de datos.
El exceso de velocidad es peligroso, y los accidentes que no resultan en muertes provocan lesiones graves. El exceso de velocidad no sólo aumenta la distancia de frenado, sino que también reduce el tiempo de reacción del conductor. El aumento de velocidad incrementa la probabilidad y la gravedad de las lesiones, y reduce la eficacia de los dispositivos de seguridad: una combinación devastadora.
Conducir bajo la influencia del alcohol
Es increíble cómo conducir bajo la influencia del alcohol sigue siendo un problema. Sin embargo, es un problema mayor de lo que la mayoría de la gente cree. Un análisis estatal de accidentes relacionados con el alcohol reveló que el 39 % de todas las muertes por accidentes de tráfico en Wisconsin involucraron a una persona que conducía bajo la influencia del alcohol.
La presencia de alcohol en el organismo puede afectar la capacidad de una persona para conducir de varias maneras, incluyendo:
- Toma de decisiones más lenta
- Respuestas tardías
- Cambios en la visión
- Dificultad para mantenerse despierto al volante
- Disminución del tiempo de reacción
- Disminución del control muscular
Conducir bajo la influencia del alcohol es egoísta y pone en riesgo la vida de los demás. Cuando un conductor decide mostrar una total indiferencia por la vida de los demás, puede haber un caso por daños punitivos.
Conducción distraída
Los conductores se enfrentan a una amplia gama de posibles distracciones en la carretera. Pero depende de cada persona eliminar esas distracciones y mantener la concentración en la carretera. Lamentablemente, esto no siempre sucede.
Conducir distraído es un problema grave en Wisconsin. La CDC informa que aproximadamente 3000 personas mueren cada año en accidentes que involucran conductores distraídos.
Enviar mensajes de texto al conducir es uno de los mayores problemas, y los CDC informan que los adolescentes mayores son más propensos a participar en este comportamiento. Pero enviar mensajes de texto no es la única distracción que enfrentan los conductores.
Otras causas de conducir distraído incluyen:
- Hablar con los pasajeros en el vehículo
- Ajustar la radio
- Usar el sistema de navegación del auto o teléfono
- Mirar objetos fuera del vehículo, como vallas publicitarias, animales o un accidente
No ceder el paso
Usted espera que los demás conductores obedezcan la ley al circular por la carretera. Los demás conductores deben saber cuándo ceder el paso al acercarse a una señal de alto. ¿Incorporarse a la autopista? Debe saber cómo hacerlo de forma segura. Dependemos de las acciones seguras de los demás para desplazarnos de un lugar a otro.
Desafortunadamente, no ceder el paso es una de las causas más comunes de accidentes de auto. Ya sea por no saber cuándo ceder el paso, por no prestar atención o por indiferencia, estos accidentes siguen ocurriendo.
Algunos de los lugares más comunes donde ocurren este tipo de accidentes incluyen:
- Intersecciones de cuatro vías
- Semáforos
- Entradas y salidas de autopistas
- Entradas comerciales y residenciales
- Estacionamientos
Las devastadoras consecuencias de un accidente de auto
Si bien algunos accidentes pueden causar daños materiales menores, a menudo implican lesiones graves. Si sufre una lesión debido a la negligencia de otra persona, podría obtener una compensación económica. El monto de su compensación dependerá de muchos factores, incluyendo el tipo y la gravedad de sus lesiones.
Las lesiones comunes después de un accidente de auto incluyen:
- Lesiones de tejidos blandos, incluyendo esguinces y distensiones
- Latigazo cervical
- Contusiones y laceraciones
- Fracturas
- Lesiones cerebrales traumáticas
- Lesiones de la médula espinal
Si sufre una lesión después de un accidente de auto, es fundamental buscar atención médica de inmediato. Esto le permitirá a su profesional de la salud realizar un examen completo y descartar lesiones potencialmente mortales.
Las preocupaciones económicas nunca deben ser motivo para retrasar el tratamiento médico. Si le preocupa su cobertura médica o el pago de su atención médica futura, comuníquese con la oficina de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers al 1-855-NICOLET para ver cómo podemos ayudarle.
Sus derechos a una compensación financiera
Un accidente de auto puede generarle gastos médicos cada vez mayores. Por esta razón, la ley le permite reclamar una compensación por daños a causa de un accidente que resulte en daños reales. En casos de lesiones personales, incluyendo accidentes de auto, la compañía de seguros (o el tribunal, dependiendo de la evolución de su caso) considerará los daños económicos y no económicos. Esto puede variar según el caso, pero algunos ejemplos comunes incluyen:
Daños económicos
Los daños económicos incluyen cualquier costo por el cual pueda presentar un recibo. Estos incluyen bienes o servicios comunes, pero también pérdidas financieras.
Los costos comunes incluyen:
- Deuda médica: Los costos médicos suelen representar una parte importante de un caso de accidente de auto. Después de un accidente, su abogado probablemente luchará para que se incluyan todos los costos médicos, con el objetivo de que usted no pague nada de su bolsillo. Los costos incluidos pueden variar según la aseguradora y pueden requerir aprobación previa. Sin embargo, comúnmente incluyen visitas al médico, hospitalizaciones, procedimientos quirúrgicos, medicamentos, dispositivos médicos y rehabilitación.
- Modificaciones en el hogar: Si sufre una lesión grave, como una lesión cerebral traumática o una lesión de médula espinal, es posible que necesite modificar permanentemente su residencia privada para poder desplazarse. En este caso, estos costos podrían incluirse en su caso de lesiones personales.
Daños no económicos
Los daños no económicos cubren los costos invisibles. Estos costos no tienen un costo directo, pero tienen valor.
Algunos ejemplos incluyen:
- Angustia mental: Independientemente del tipo de lesión que sufra o de la gravedad del accidente, es normal tener una respuesta emocional. A veces, un accidente puede causar una respuesta con efectos duraderos. Usted merece una compensación cuando sufre un trauma emocional a causa de un accidente o lesión. Ejemplos comunes de angustia mental considerados daños no económicos incluyen la depresión, la ansiedad y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
- Dolor físico: Todas las lesiones suelen causar cierto grado de dolor. La ley lo reconoce y le permite obtener una compensación adecuada. La compensación que se le otorgue dependerá del tipo y la intensidad del dolor, y de cómo interfiera en su vida diaria.
- Pérdida de disfrute: Una lesión física o emocional puede dificultar la participación en actividades que antes disfrutaba. Por ejemplo, si usted es un corredor apasionado y ya no puede correr debido a una lesión de médula espinal, esto constituye una pérdida. De igual manera, si una lesión cerebral traumática dificulta la concentración, lo que dificulta la lectura, esto debe reconocerse.
- Pérdida de relaciones: Como seres humanos, valoramos las relaciones. Por lo tanto, la pérdida o el cambio en una relación puede ser devastador. Las reclamaciones por pérdida de relaciones pueden presentarse después de una lesión grave, como una lesión de médula espinal o una lesión cerebral traumática, donde la lesión afecta los componentes físicos y emocionales de la relación.
Daños punitivos
No todos los casos de accidentes de auto se compensan por daños punitivos. Sin embargo, el tribunal puede optar por otorgar daños punitivos en caso de negligencia grave o actos intencionales.
Técnicamente, los daños punitivos son una sanción contra la parte culpable, no una compensación real. Sin embargo, se incluyen en su acuerdo o sentencia final.
Ejemplos de casos en los que un caso puede consistir en daños punitivos incluyen:
- Conducir bajo la influencia
- Furia al volante
- Velocidad extrema
Obtenga la ayuda que necesita. Contacte a Nicolet Law Accident & Injury Lawyers
Al afrontar el difícil camino hacia la recuperación tras un accidente grave, necesita a alguien de confianza. En Nicolet Law Accident & Injury Lawyers nuestra misión es ayudar a las víctimas a obtener las herramientas necesarias para reconstruir sus vidas.
Al trabajar con nosotros, puede confiar en que priorizamos su caso y siempre le informamos qué esperar. Ahora es el momento de actuar. Si tiene preguntas o desea comenzar con su caso de accidente de auto.
Contacte a Nicolet Law Accident & Injury Lawyers al 1-855-NICOLET o en línea para solicitar su consulta inicial gratuita.