Abogado de Lesiones Personales de Minnesota

Sufrir una lesión personal en un accidente de auto o un resbalón y caída nunca es fácil. Su vida se centra en recuperarse y volver a la normalidad para poder retomar su rutina diaria.

Las crecientes facturas médicas, la pérdida de ingresos y otros factores estresantes afectan su recuperación física y su salud mental.

Si sus lesiones son resultado de la negligencia de otra persona, podría tener derecho a una compensación por sus facturas médicas y otras pérdidas.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión personal, consulte con un abogado de lesiones personales de Minnesota. Nuestro equipo legal se compromete a ayudarle a obtener la compensación que necesita y merece.

Nicolet Law es el orgulloso socio legal de los Minnesota Vikings.

¿Por qué elegir a Nicolet Law Accident & Injury Lawyers para su reclamo por lesiones personales?

En Nicolet Law Accident & Injury Lawyers, nuestra misión es ayudar a las víctimas de lesiones personales a navegar el proceso legal y brindarles la tranquilidad de que ellos y sus familias estarán protegidos durante este momento difícil.

Nicolet Law Badge

Nuestros galardonados abogados de lesiones personales ofrecen una comunicación abierta, capacidad de respuesta y el servicio personalizado que nuestros clientes necesitan. Y luchamos para obtener la máxima compensación por sus pérdidas.

Con más de 100 años de experiencia legal combinada y miles de clientes satisfechos, sabemos cómo obtener resultados. Contacte a nuestro bufete de abogados de lesiones personales hoy mismo para una consulta gratuita y para hablar sobre sus opciones legales.

¿Lesionado en Minnesota? Contrate a Nicolet.

Leyes de Minnesota que Afectan su Caso de Lesiones Personales

Minnesota otorga a las víctimas de accidentes hasta seis años para presentar una reclamación por las lesiones sufridas debido a la negligencia de otra persona. Si la persona lesionada falleció en el accidente, Minnesota otorga a sus seres queridos hasta tres años para presentar una reclamación por homicidio culposo.

Estos plazos se denominan prescripción. Las víctimas que no presenten su demanda antes del vencimiento de la prescripción aplicable podrían verse excluidas de la compensación. Diversas normas pueden complicar aún más las reclamaciones por lesiones personales, especialmente si se trata de un accidente de auto.

Minnesota es un estado con seguro de no-culpabilidad para accidentes de auto. Esto se refiere al requisito de Minnesota de que cada conductor tenga cobertura de Protección contra Lesiones Personales (PIP) en su póliza de seguro de auto. Cada conductor debe mantener un mínimo de $40,000 en cobertura PIP.

La cobertura PIP se divide en dos partes:

  1. $20,000 para tratamiento médico y reembolso de kilometraje relacionado con el tratamiento médico, y
  2. $20,000 para pérdida de salario y servicios de reemplazo.

La cobertura PIP de Minnesota cubre el 85% del salario bruto semanal de la persona lesionada, hasta un máximo de $500 por semana. Además de la pérdida de salario, la persona lesionada puede recibir hasta $200 por semana para ayudar con las tareas del hogar mientras está lesionada.

Hay algunas excepciones a tener en cuenta:

  • Excepción de gastos médicos: Minnesota exige que las víctimas de accidentes alcancen un límite para presentar una reclamación por lesiones corporales contra el otro conductor. Esto significa que la persona lesionada debe incurrir en gastos médicos de al menos $4,000. Esto no incluye imágenes ni otras facturas asociadas con diagnósticos.
  • Excepción de lesiones graves: Las víctimas con cualquier desfiguración o discapacidad que dure más de 60 días después del accidente pueden presentar una reclamación contra el otro conductor.

No espere para presentar su reclamación. Trabaje con un abogado especializado en lesiones personales para asegurarse de que todas sus pérdidas estén incluidas en su reclamación. Su abogado recopilará pruebas e información para justificar todas sus pérdidas actuales y futuras y así obtener la máxima compensación por sus lesiones.

Ajustadores de Seguros y Reclamaciones por Lesiones Personales

Las compañías de seguros no se dedican a pagar reclamaciones por lesiones personales, sino a ganar dinero. Los ajustadores de seguros no están ahí para ayudarle con su reclamación, aunque parezcan serviciales y comprensivos. Su objetivo es garantizar que la compañía de seguros le pague lo menos posible por la reclamación que presenta.

NADC badge 2023

Debido a las tácticas de la aseguradora, debe tener cuidado con la información que comparte con ellos. Usarán cualquier cosa que diga o publique en redes sociales para justificar una compensación baja o el rechazo total de su reclamación.

Las víctimas de lesiones deben contactar a un abogado con experiencia en lesiones personales de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers de Minnesota antes de hablar con una compañía de seguros. Su abogado puede encargarse de la comunicación y las negociaciones con la aseguradora para garantizar que usted no diga ni haga nada que pueda poner en peligro su caso.

Daños por Lesiones de Minnesota

Cuando alguien sufre una lesión debido a la negligencia de otra persona, existen dos categorías básicas para solicitar una compensación: económica y no económica:

Pérdidas Económicas: Daños que resultan en pérdidas financieras específicas.

  • Facturas médicas- Pruebas, radiografías, dispositivos médicos, hospitalización, procedimientos quirúrgicos, terapia de rehabilitación y atención posterior.
  • Pérdida de Ingresos- Salarios perdidos causados ​​por su lesión, recuperación y atención posterior.

Pérdidas No Económicas: Daños subjetivos sin un valor financiero específico.

  • Dolor y Sufrimiento
  • Pérdida de calidad de vida
  • Pérdida de relaciones
  • Servicios domésticos de reemplazo- jardinería, cuidado de niños o reparaciones.

Estas son sólo algunas de las pérdidas que puede reclamar después de sufrir una lesión, y un abogado de lesiones personales de Minneapolis puede determinar qué pérdidas ha sufrido y su valor.

¿Cuánto cuestan los abogados de lesiones personales?

Las víctimas de accidentes suelen preocuparse por el costo de un abogado después de sufrir una lesión. Cuanto más grave sea la lesión, mayor será la carga financiera y más difícil será contratar a un abogado. Sin embargo, los abogados con experiencia en lesiones personales suelen trabajar para garantizar que los servicios sean accesibles para cualquier persona que los necesite.

La consulta inicial debería ser gratuita, lo que le permitirá obtener más información sobre los servicios que el abogado puede brindar y responder cualquier pregunta sobre el proceso de reclamación. Además, los abogados de lesiones personales suelen trabajar bajo un acuerdo de honorarios de contingencia. Este acuerdo permite a las víctimas contratar a un abogado sin pagar nada por adelantado.

El abogado sólo cobrará sus honorarios si logra un acuerdo o una compensación judicial. Su consulta inicial le explicará cuánto deducirá su abogado de su acuerdo por sus honorarios, para que no se sorprenda al concluir su reclamación.

Abogados galardonados en lesiones personales y recursos

Además de brindar asesoramiento legal personalizado y con experiencia, nuestros abogados también son hábiles negociadores que comprenden lo que se necesita para maximizar la recuperación de una víctima, y ​​tenemos una trayectoria que lo demuestra.

Podemos ofrecer asistencia con una amplia gama de demandas por lesiones personales, incluyendo las relacionadas con:

Sufrir una lesión personal grave puede hacer que una persona se sienta vulnerable, especialmente si la víctima enfrenta facturas médicas crecientes. Afortunadamente, los abogados de lesiones personales de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers de Minnesota pueden ayudar a nuestros clientes a reconstruir sus vidas y finanzas. Nuestros abogados se encargarán de las compañías de seguros para que nuestros clientes no tengan que hacerlo.

Estadísticas de accidentes en Minnesota

(Accidentes totales; Accidentes con daños materiales; Accidentes con lesiones personales; Personas lesionadas)

Tácticas que usan las aseguradoras para devaluar su reclamo

Mucha gente espera que las aseguradoras estén listas para ayudarles. Después de todo, se pagan primas para tener cobertura en este tipo de situaciones, así que las aseguradoras deberían pagar los reclamos válidos, ¿verdad? Desafortunadamente, los seguros son un negocio, y estas compañías obtienen mayores ganancias cuando limitan los pagos de sus reclamos. Los ajustadores podrían decirle que están de su lado cuando, en realidad, están trabajando para minimizar su oferta de compensación.

The National Top 40 Under 40 trial Lawyers

Las aseguradoras intentan aprovecharse regularmente de los reclamantes sin representación legal de muchas maneras. Por ejemplo:

  • Intentan que usted dé una declaración grabada y podrían malinterpretar lo que usted dice para reducir su compensación.
  • Hacen ofertas rápidas y demasiado bajas, sabiendo que, bajo presión financiera, usted podría aceptar la oferta para recibir un cheque lo antes posible.
  • Saben que muchos reclamantes no se dan cuenta de que tienen la opción de negociar una compensación mayor.

Siempre es prudente evitar decir demasiado a las aseguradoras. Incluso si le preguntan cómo está y usted responde que está "bien" por costumbre, podrían usar esa respuesta para afirmar que no siente los efectos de sus lesiones. En lugar de eso, rehúse cortésmente a declarar y contacte a nuestros abogados de lesiones personales de Minnesota, quienes se encargarán de todas las comunicaciones de ahora en adelante.

Además, nunca acepte una oferta de acuerdo sin consultar primero con un abogado con experiencia en lesiones personales. Es posible que no comprenda el valor total de sus pérdidas o que tenga prisa por cubrir algunas facturas pendientes.

Sin embargo, si acepta una oferta demasiado baja, pierde el derecho a solicitar fondos adicionales al darse cuenta de que la cantidad es insuficiente. En esta situación, usted podría ser responsable de cubrir el resto de sus pérdidas, y nosotros le ayudamos a evitarlo. Contacte hoy mismo con nuestros abogados de lesiones personales de Minneapolis para que podamos empezar a defenderse de la compañía de seguros.

Representación Orientada a Resultados para Cada Cliente

Después de una lesión grave, lo último que necesita es que alguien intente aprovecharse de usted. Desafortunadamente, esto es precisamente lo que muchas compañías de seguros, e incluso algunos abogados de lesiones personales, intentarán hacer. Muchas personas acuden a nuestro bufete en busca de ayuda cuando reciben una oferta de una compañía de seguros que no se acerca en absoluto a lo que merecen. En algunos casos, otro abogado les recomendó aceptar la oferta para resolver el caso.

Estamos aquí para obtener los mejores resultados posibles para cada cliente, sin importar la duración del proceso. No dejamos de trabajar hasta que consideramos que una oferta de acuerdo es justa, dadas las circunstancias. A continuación, se presentan sólo algunos ejemplos de cómo nuestros abogados de lesiones personales de Minneapolis convirtieron ofertas ofensivas en una compensación justa para nuestros clientes.

  • Víctima de accidente peatonal- Oferta inicial de $0 que se convirtió en una compensación de $1,050,000. 
  • Víctima de accidente de auto- Oferta inicial de $50,000 que se convirtió en una compensación de $1,200,000. 
  • Víctima de accidente de camión- Oferta inicial de $75,000 que se convirtió en una compensación de $700,000. 
  • Víctima de resbalón y caída- Oferta inicial de $5,000 que se convirtió en una compensación de $180,000. 
  • Víctima de accidente por conducir ebrio- Oferta inicial de $0 que se convirtió en una compensación de $815,000. 
  • Víctima de accidente de UTV- Oferta inicial de $5,000 que se convirtió en una compensación de $250,000.

Como puede ver, sabemos cuándo nuestros clientes merecen mucho más de lo que ofrece la compañía de seguros y luchamos hasta que reciban la compensación completa que merecen, considerando sus pérdidas y situaciones. Durante más de 14 años, Nicolet Law Accident & Injury Lawyers ha obtenido más de $38 millones para más de 3,000 clientes.

Nos enorgullecemos de no ser un despacho de abogados de acuerdos extrajudiciales que presiona a los clientes a aceptar la primera oferta que reciben para cerrar los casos rápidamente. En cambio, brindamos a cada caso la atención personalizada que merece para asegurar que nuestros clientes obtengan la recuperación financiera que necesitan.

Nicolet Law es el Bufete Oficial de Abogados de Lesiones Personales de los Minnesota Twins.

¿Por qué debería trabajar con un abogado de lesiones personales en Minnesota?

Si sufrió lesiones en un accidente evitable, contrate a un abogado lo antes posible. Dado que las compañías de seguros trabajan activamente para minimizar los pagos o rechazar las reclamaciones directamente, trabajar con un abogado puede equilibrar las condiciones y aumentar las posibilidades de obtener la compensación que le corresponde según la ley de Minnesota. A continuación, analizamos algunas de las maneras específicas en que un abogado podría ayudarle.

Determinando si tiene un caso

Como víctima de un accidente, es importante tener en cuenta que no todos los accidentes que causan lesiones dan derecho a una compensación. Sólo tiene derecho a una compensación si su accidente fue resultado de la negligencia de otra persona, y en ese caso debería poder recuperar todas las pérdidas relacionadas con el accidente.

Puede reclamar una compensación por gastos médicos, pérdida de ingresos, daños a la propiedad, dolor y sufrimiento, y pérdida de calidad de vida. Un abogado con experiencia en derecho de lesiones personales podrá evaluar su accidente y determinar si tiene derecho a una reclamación.

Evaluación de sus pérdidas

Determinar el valor de una reclamación por lesiones personales es un asunto complejo, y es fundamental tener una idea de la compensación que se solicita antes de presentar una reclamación al seguro. Además, si no sabe cuánto vale su reclamación, es más fácil para la compañía de seguros llegar a un acuerdo menor. Un abogado podrá evaluar todas sus pérdidas y buscar una oferta justa.

Si es necesario, le representamos en el tribunal

A veces, las compañías de seguros se niegan a ofrecer una oferta justa. Si esto le sucede, su única opción podría ser reclamar sus pérdidas mediante una demanda. Si su caso llega a juicio, su abogado se encargará de todos los trámites necesarios para presentar la demanda y lo representará en el tribunal. Es importante destacar que presentar una demanda no siempre significa que no se llegará a un acuerdo, ya que, en ocasiones, la amenaza de un litigio es suficiente para que la compañía de seguros ofrezca una mejor oferta.

Motivos para presentar una demanda por lesiones personales en Minnesota

La mayoría de los casos de lesiones personales se basan en la teoría de la negligencia del demandado. Demostrar que la negligencia causó su lesión es más complicado de lo que parece. Implica un proceso minucioso de recopilación y organización de pruebas del accidente y sus lesiones. Hay cuatro partes esenciales para demostrar la negligencia en cualquier caso de lesiones personales en Minnesota.

Para ganar un caso de lesiones personales, el demandante debe demostrar que las acciones, o la inacción, del demandado no tuvieron la debida precaución y que esa falta de precaución fue la causa final de las lesiones o daños del demandante. El concepto de negligencia consta de cuatro partes: deber de cuidado, incumplimiento del deber, causalidad y daños.

A continuación, se detalla cada uno de los elementos:

  • Deber de cuidado: El deber de cuidado es la obligación de actuar con la debida precaución en cualquier circunstancia que pueda resultar en daño a otra persona. Por ejemplo, todos los conductores tienen el deber de obedecer las leyes de tránsito. 
  • Incumplimiento del deber: Si se ha establecido un deber de cuidado, el demandante debe probar que el demandado incumplió su deber. Ejemplos comunes de negligencia incluyen pasarse una señal de alto al conducir y no advertir a los clientes sobre un piso mojado después de fregar.
  • Causalidad: El demandante debe probar que el incumplimiento del deber del demandado provocó el accidente o las lesiones de la víctima. Por ejemplo, los dueños de negocios tienen la responsabilidad de mantener sus edificios seguros para sus clientes. Durante los meses de invierno, esta responsabilidad puede incluir la aplicación de sal o la limpieza de la entrada del edificio después de una tormenta de nieve. Por lo tanto, si una tienda no lo hace y ocurre un accidente por resbalón y caída, los dueños y empleados de la tienda podrían ser declarados responsables de las lesiones de la víctima.
  • Daños: El demandante también debe demostrar que sufrió lesiones como resultado del accidente. Esto puede incluir pérdidas, como gastos médicos, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento.

Estos elementos requieren la recopilación de pruebas, que son más recientes cuanto más cercano esté el accidente. Por eso le conviene contactar a un abogado cuanto antes. Un abogado puede visitar el lugar del accidente para reunir pruebas físicas, tomar fotos y obtener las grabaciones de las cámaras. Puede ayudarle a mantener un registro de su historial médico y otros documentos para demostrar sus daños.

¿Quién necesita un abogado de lesiones personales de Minnesota?

Las víctimas de accidentes no deberían tener que lidiar con reclamos y casos. En Nicolet Law, nuestros abogados se dedican a brindar representación legal confiable, compasiva y asequible a cada cliente para que puedan concentrarse en lo que realmente importa: la recuperación y la reconstrucción.

Lamentablemente, no podemos decir lo mismo de las compañías de seguros. En última instancia, las compañías de seguros son leales a sus accionistas y a las ganancias que estos desean ver.

Los galardonados abogados de lesiones personales de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers están comprometidos con nuestros clientes y sus casos. Nos enfrentaremos a las compañías de seguros y trabajaremos incansablemente para brindar a todos nuestros clientes una compensación justa por sus lesiones, incluso si eso significa llevar la demanda a los tribunales.

Sabemos que el camino hacia una compensación por lesiones personales puede ser largo y complicado. Al confiarnos su caso, puede estar seguro de que haremos todo lo posible para guiarlo con éxito en el proceso de reclamación por lesiones personales.

Cronograma de Reclamaciones por Lesiones Personales en Minnesota

Aunque muchos de nuestros clientes desean saber cuánto tiempo tardarán en recibir una compensación, el plazo para obtener el dinero en un caso de lesiones personales puede variar según cómo se resuelva la reclamación. Las reclamaciones que se llega a un acuerdo generalmente resultan en un pago más rápido. Los casos que van a juicio suelen tardar más, dependiendo del calendario judicial.

Sin embargo, las reclamaciones por lesiones personales en Minnesota tienden a seguir un cronograma similar, aunque la mayoría de los casos se resuelven extrajudicialmente y no llegan a la etapa final.

  1. Un accidente ocurre: Una persona es víctima de un accidente o sufre una lesión. Los casos comunes de lesiones personales incluyen colisiones de auto, resbalones y caídas, y ataques de animales.
  2. Atención médica: La parte lesionada busca tratamiento médico. En Nicolet Law Office, animamos a todas las víctimas de accidentes a buscar atención médica lo antes posible, incluso si sus lesiones no son evidentes de inmediato.
  3. Consulta legal: Si bien muchos casos se resuelven sin contratar a un abogado, los abogados de lesiones personales pueden ayudar a sus clientes a recibir compensación significativamente mayores que quienes lo intentan por su cuenta. 
  4. Investigación: Si decide contratar a un abogado para su caso, este lo revisará para comprender a fondo el accidente y su situación.
  5. Notificación a las partes: Cuando alguien presenta una demanda por lesiones personales, el demandante debe notificar a todas las partes que solicitará una compensación por sus pérdidas.
  6. Acuerdo: Muchos reclamos por lesiones personales se resuelven en este momento, aunque no todos deberían hacerlo. Si bien los abogados intentarán negociar un acuerdo aceptable para ambas partes, cada caso es diferente. A veces, no se puede llegar a un acuerdo.
  7. Demanda: Si las negociaciones no tienen éxito, el demandante presentará una demanda ante el tribunal. Las víctimas de accidentes y lesiones en Minnesota tienen dos años para presentar una demanda por lesiones personales.

Los abogados de Nicolet Law tienen años de experiencia analizando las ventajas de llegar a un acuerdo en lugar de llevar un caso a los tribunales. Nos comprometemos a ayudar a nuestros clientes a tomar la decisión correcta para su situación y podemos ayudarles a comprender cómo cada opción afecta la cantidad de compensación que reciben, así como la rapidez con la que la reciben.

Frecuencia de Lesiones Personales en Minnesota

Las lesiones personales pueden ocurrir en cualquier situación en Minnesota. Sin embargo, los accidentes de auto son el tipo de casos de lesiones personales más frecuente en el estado. En un año reciente, se produjeron más de 80,000 accidentes de auto, que lesionaron gravemente a 27,000 personas. Por supuesto, pueden ocurrir muchos otros accidentes además de las colisiones de auto, incluyendo impactos directos a peatones.

Otros tipos de lesiones que ocurren con frecuencia en Minnesota incluyen resbalones y caídas en el trabajo o en negocios comerciales. La negligencia y el abuso en residencias de ancianos son otro tipo de lesión personal que preocupa especialmente.

Dada la cantidad de nieve que cae en Minnesota durante el invierno, a muchos les gusta salir en motos de nieve, lo que hace que los accidentes con estos vehículos recreativos sean un problema. En las estaciones más cálidas, Minnesota sufre otros tipos de accidentes con vehículos todo terreno.

Todos estos accidentes cambian vidas en un instante. Sin duda, usted lo sabe muy bien si ha sufrido lesiones recientemente en un accidente. ¿Qué debe hacer si se encuentra en esta situación y se enfrenta a la posibilidad de no poder trabajar, además de tener que asumir importantes gastos médicos?

No espere para obtener ayuda legal después de sufrir lesiones en un accidente de lesiones personales en Minnesota que no fue su culpa. Por supuesto, lo primero que debe hacer después del accidente es buscar atención médica. Incluso si no siente dolor inmediato, podría tener lesiones internas graves, especialmente después de un accidente de auto u otro accidente de alto impacto. Los síntomas de estas lesiones pueden aparecer después; incluso las lesiones cerebrales traumáticas pueden no presentar síntomas hasta horas después.

Una vez que haya recibido la atención médica que necesita, su mayor preocupación probablemente sean sus gastos médicos. Es entonces cuando debe considerar contactar a un abogado. Contactar a un abogado lo antes posible es importante por muchas razones.

Por un lado, un abogado puede investigar sus lesiones mientras usted se concentra en su recuperación. Un abogado puede visitar el lugar del accidente y recopilar cualquier evidencia disponible. Un abogado le asesorará sobre su caso y podrá localizar testigos que puedan testificar sobre lo sucedido.

Un abogado también le ayudará a demostrar los gastos y las lesiones sufridas como consecuencia del accidente, ayudándole a cobrar las facturas médicas, a demostrar que no puede trabajar debido a sus lesiones y a demostrar otras consecuencias para su vida. Estas pruebas son fundamentales para determinar la compensación que le corresponde.

Negociación con compañías de seguros en un caso de lesiones personales en Minnesota

Una de las primeras cosas a tener en cuenta después de sufrir una lesión es que las compañías de seguros se pongan en contacto con usted para convencerle de aceptar un acuerdo rápido. Es una táctica común de las aseguradoras, ya que buscan resolver las reclamaciones lo más rápido y económicamente posible, evitando el escenario aún más costoso de un litigio.

Aceptar la primera oferta de acuerdo que le hace una aseguradora rara vez es la mejor decisión, ya que es casi seguro que será insuficiente para cubrir sus gastos e impactos. La paciencia es clave; necesitará negociar para obtener lo que merece.

En lugar de actuar solo, debería buscar ayuda legal experta para negociar un acuerdo con una compañía de seguros. Estas compañías priorizan sus propios intereses, no los suyos. Aun así, se les puede persuadir para que paguen más si logran reunir pruebas convincentes, lo cual es mucho más fácil con la ayuda de un abogado especializado en lesiones personales.

Nuestros abogados expertos en lesiones personales comprenden el arte y la ciencia de negociar con las compañías de seguros. Han trabajado con numerosas aseguradoras y conocen su funcionamiento. Negociar un acuerdo justo con una compañía de seguros puede llevar más tiempo; pero, al final, vale la pena.

A veces, la posibilidad de llevar su caso a los tribunales es suficiente para que una compañía de seguros acepte el acuerdo que necesita. Pero, antes de que eso suceda, es probable que se resistan, intentando negar o minimizar su reclamación lo máximo posible.

Evite hablar con las compañías de seguros si le llaman antes de tener un abogado. Cualquier cosa que les diga sobre su condición podría usarse en el tribunal para minimizar sus lesiones. En su lugar, indíqueles que está buscando asesoramiento legal y que les proporcionará la información de contacto de su abogado tan pronto como esté disponible.

Lugares en Minnesota donde pueden ocurrir lesiones personales

Además de las calles que la mayoría de nosotros usamos a diario, hay otros lugares en Minnesota donde es probable que surjan casos de lesiones personales.

Por ejemplo, quienes viven en Minnesota saben que es un gran estado industrial, con numerosas grandes corporaciones con instalaciones en las principales ciudades. Ya sea empleado o cliente de una de estas empresas, podría ser víctima de un accidente por negligencia. Las grandes corporaciones suelen contar con recursos financieros más sustanciales, incluyendo cobertura de seguro, lo que puede ayudar a garantizar una fuente de compensación en su reclamo.

Un accidente puede ocurrir en un hospital, en casa de un amigo o en un negocio local. En realidad, un caso de lesiones personales puede surgir en cualquier lugar. Todos tenemos la responsabilidad de protegernos mutuamente; desafortunadamente, las personas no siempre cumplen con esas responsabilidades.

Lea a continuación las respuestas a algunas preguntas comunes sobre los casos de lesiones personales en Minnesota.

Preguntas frecuentes sobre lesiones personales en Minnesota

Si contrato a un abogado para mi caso de lesiones personales en Minnesota, ¿tendré que pagar los gastos legales de inmediato?

En la mayoría de los casos, no. Casi todos los abogados de lesiones personales de Minnesota no cobran honorarios por adelantado. La mayoría ofrece consultas gratuitas antes de representar a un cliente. Si un abogado decide representarlo, es probable que trabaje con honorarios de contingencia, lo que significa que no le debe nada hasta que logre obtener una compensación en su nombre. Una vez que haya llegado a un acuerdo o haya obtenido una compensación por daños, el abogado tomará un porcentaje acordado previamente para cubrir sus honorarios legales.

Los buenos abogados de lesiones personales de Minnesota saben que lo más importante en lo que debe concentrarse es en recuperarse de sus lesiones. No tener el estrés de gestionar una reclamación legal durante su recuperación puede ser sumamente valioso para su bienestar físico, mental y emocional.

¿Qué tipo de casos puede manejar un abogado de lesiones personales en Minnesota?

Esto depende del abogado o bufete. Algunos abogados se especializan en una o varias áreas del derecho. Otros manejan una gama más amplia, desde accidentes de auto hasta resbalones y caídas.

Independientemente del tipo de derecho que maneje un abogado, es importante que tenga la experiencia y la habilidad para obtener un resultado exitoso. Al investigar las áreas de práctica de un abogado o bufete, asegúrese no sólo de verificar si se ocupa de un área específica, sino también de si tiene antecedentes positivos y un conocimiento demostrado del área legal.

¿Cuánto puedo recibir en un acuerdo por lesiones personales en Minnesota?

La cantidad que puede obtener en un acuerdo por lesiones personales depende de muchos factores, incluyendo el tipo de accidente y las lesiones sufridas. Sin embargo, en casi todos los casos, contar con la ayuda de un abogado de lesiones personales con experiencia en Minnesota puede ayudarle a obtener más de lo que habría podido obtener por su cuenta. También es cierto que, en general, puede obtener una mayor compensación contra un demandado comercial grande, como una corporación. La cantidad que puede recuperar en un caso de lesiones personales a menudo depende de los límites de seguro del demandado, y las empresas suelen tener más seguros.

Al contratar a un abogado, éste puede asesorarlo sobre la conveniencia de una oferta de acuerdo; pero la decisión final de aceptarla o rechazarla siempre es suya. Si no considera que una oferta de acuerdo sea justa, puede decirle a su abogado que desea seguir luchando por más, en algunos casos recurriendo a los tribunales para obtener una compensación por daños.

¿Qué es un caso de responsabilidad por productos defectuosos?

Algunos de los peores casos de lesiones personales surgen de productos defectuosos. Muchos de nuestros casos de responsabilidad por productos defectuosos se deben a la negligencia del fabricante en el control de calidad.

Algunos casos de responsabilidad por productos defectuosos que surgen en Minnesota pueden incluir mallas para hernias, herbicidas Roundup, tapones para los oídos de 3M y Zantac.

Nicolet Law es un orgulloso socio de Minnesota Wild

Contacte hoy mismo a los abogados de lesiones personales de Nicolet Law Accident & Injury Lawyers  de Minnesota.

Russell Nicolet
Russell Nicolet, Abogado de Lesiones Personales de Minnesota

Si sufrió una lesión causada por una parte negligente, podría tener dudas sobre su derecho a solicitar una compensación según las leyes de Minnesota. Contacte hoy mismo a Nicolet Law Accident & Injury Lawyers para una consulta gratuita y hable con un abogado experto en lesiones personales que le ayudará a comprender qué hacer a continuación. Si bien un abogado no puede garantizar la cantidad que recuperará, sus resultados demuestran su conocimiento y confiabilidad. Un historial comprobado le brinda tranquilidad, sabiendo que cuenta con un defensor sólido.

Si usted o un ser querido sufrió una lesión personal, consulte con un abogado de lesiones personales de Minnesota. Nuestro equipo legal se compromete a ayudarle a obtener la compensación que necesita y merece.

Haremos todo lo posible para construir el argumento legal más sólido y asegurarnos de que reciba la compensación que merece.

Comuníquese con Nicolet Law Accident & Injury Lawyers en línea o al (612) 688-4459 para su consulta gratuita y deje que nuestro equipo legal lo ayude en su camino hacia la recuperación.

¿Lesionado en Minnesota? Contrate a Nicolet.

Oficina de Minneapolis